Todo lo que necesitas saber sobre las ruedas de coche RC

¡Hola, y bienvenido/a de nuevo!

Si tienes un coche teledirigido, o si estás pensando en comprarte uno, lo más probable es que necesites información sobre el tipo de ruedas para tu coche RC.

¿Quieres saber más sobre los tipos de ruedas para tu coche teledirigido para adultos? 

¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

La importancia de la actualización y el mantenimiento del coche radio control

Tener tu coche radio control actualizado con los últimos materiales y hacerle un buen mantenimiento es fundamental para que este esté en las mejores condiciones y le puedas sacar todo el rendimiento esperado. Además de que tenga una mejor durabilidad y una larga vida de uso.

Los coches RC necesitan preparaciones durante los torneos
Un buen mantenimiento de tu coche RC es fundamental

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de tu coche teledirigido, te recomendamos que, a la hora de limpiarlo, no utilices agua en las piezas que tengan conectores.

Para saber más acerca de cómo llevar a cabo un buen mantenimiento de tu coche RC, no te pierdas este interesante artículo de blog.

Las diferentes superficies en las que correr tu coche radio control

Existen múltiples superficies donde puedes disfrutar de la experiencia de conducir un coche RC. 

Puedes usarlos donde tú quieras, en la playa, en casa, en tierra o barro, sobre cemento; hierba, sobre roca o en nieve o hielo.

Coche RC corriendo en barro.
Coche radio control en superfície de barro

Pese a que todos los coches radio control están pensados en ser usados en cualquier superficie, nuestra recomendación es que, si por ejemplo tienes un coche radio control Jubatus lo utilices en superficies donde no haya muchas irregularidades en el terreno para poder sacarle todo su rendimiento y no dañarlo.

Si, por el contrario, eres de los que te gusta sacar tu lado más salvaje y aventurero y te gustan los terrenos llenos de rocas e irregularidades, el coche teledirigidio Intrepid y el coche RC Lycan son los ideales para este tipo de superficies.

Si quieres saber más, no dudes en conocer las diferentes superficies para correr con tu coche radio control.

Los diferentes tipos de ruedas de coche radio control

Una vez llegados a este punto, ahora que ya sabes como hacer un buen mantenimiento de tu coche teledirigido y los tipos de superficies donde correr, es importante que conozcas las distintas ruedas de coche RC que puedes encontrar en el mercado.

Unas buenas ruedas son fundamentales para asegurar un buen funcionamiento de tu coche RC. Esto es debido a que, si empleas los neumáticos adecuados, favorecerás a la suspensión, el freno y la dirección.

Por el contrario, si haces uso de unas ruedas inadecuadas, el coche radio control puede volcar con facilidad. 

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es el material con el que están fabricadas las ruedas de coche RC, las puedes encontrar de dos tipos: ruedas de goma o ruedas de espuma

Las más recomendables para usar son los neumáticos de espuma, dado que te proporcionaran un mayor agarre y una mejor conducción.

En el mercado existen gran variedad de modelos de ruedas para coche radio control, pero hay un listado de requisitos que has de tener en cuenta a la hora de escoger tus neumáticos como son el dibujo y la dureza del mismo. 

El hecho de decantarse por un tipo de dibujo o de dureza de neumático va a variar en función de la superficie, donde quieras disfrutar de tu coche RC. Por ejemplo, si vas a usar tu coche RC en una superficie rocosa, te recomendamos usar unos neumáticos duros y con un dibujo de tacos.

Las ruedas forman parte de los accesorios para coches radio control
Ruedas para coche RC intrepid

 Por otro lado, si vas a usar tu coche RC en superficies planas y donde no se produzca mucho desgaste, lo ideal es usar unos neumáticos blandos slicks.

¿Quieres sentir la adrenalina con los coches radio control? Te ayudamos en RC Bonzai

Esperamos que estos consejos sobre los tipos de ruedas sirvan para mejorar el rendimiento de tu coche teledirigido.

En RC Bonzai, contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación de coches radiocontrol.

Si necesitas ayuda o quieres más información sobre los coches teledirigidos, contacta con nosotros y estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

Además, puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram y Facebook.

Así que, ¿a qué esperas?

¡Atrévete a sentir la velocidad!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00